sábado, 18 de septiembre de 2010

"CARNETUNAS CONTRA KIGAGATROS"

CARNETUNAS CONTRA KIGAGATROS
POR FLOR ANDREA SALAZAR LARA

El día esperado llegó, era la Gran Batalla de Especies, había sido organizada por los líderes de cada especie, según ellos porque no podían seguir viviendo en la misma aldea, siendo tan diferentes entre sí.

Cada miembro de las dos especies ya tenía su posición y misión bien estudiada, todo listo para el inicio de la batalla, unos lanzarían las piedras, otros resguardarían el territorio mientras que otros atacarían con lanzas, según las habilidades de cada uno.

El día de la Gran Batalla de Especies fue acordado para el primer domingo de Abril, ese día todos estaban disponibles y si una u otra especie era la vencedora iniciarían la semana con la victoria y con el territorio ganado.

Las Carnetunas son una especie muy fuerte, corren rápido, y tienen la ventaja de tener un poderoso vuelo, su mirada es muy pasiva pero siempre vigilante y cautelosa. En las épocas de invierno se les ve hermosas, pues es cuando hembras y machos se buscan para aparearse, entonces compiten entre ellas para ser la mejor Carnetuna. Una Carnetuna llega a vivir hasta seiscientos años, y regularmente las hembras llegan a tener tres crías en toda su vida. Como especie son muy unidas, y cuando una se encuentra en problemas, las Carnetunas emiten un sonido sumamente agudo, y al parecer éste sonido es una gran arma para combatir a los Kigagatros.

Los Kigagatros, por su parte son una especie muy hostil, difícilmente se les puede ver, pues tienen una vida plenamente nocturna, sin embargo su fortaleza es el tamaño y el poder de su pico que llega a medir hasta dos metros, los Kigagatros se aparean cada tres años, y las hembras llegan a tener hasta ocho crías. En la parte trasera tienen un tipo aguijón con el que inyectan veneno a sus enemigos y presas, así mismo tienen cuatro patas, las frontales más pequeñas que las traseras, y dichas patas las utilizan como bastones para caminar o saltar.

La Gran Batalla de Especies se llevó a cabo con sumo orden, y completo silencio, cada especie hacía lo suyo, poco a poco fueron acabándose entre sí, hasta que a mediados de la batalla se dieron cuenta que mientras una Carnetuna mataba a un Kigagatro, éste hacía lo mismo, y por lo tanto no quedaría ninguna de las dos especies vivas, así que decidieron ponerle fin a la riña y mejor organizar el Gran Festín de Especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario